jueves, 27 de junio de 2013

Un trabajador feliz es más productivo y aporta más beneficios

,
Al comparar los datos de trabajadores felices y optimistas con otros pesimistas, un estudio demuestra que los primeros pueden llegar a ser hasta un 88% más productivos que los segundos. Crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan cómodos y con confianza, genera beneficios.
Las razones pasan por un aumento de la energía y del dinamismo. Es parecido a una clase en la que el profesor no hace más que leer unos apuntes de la manera más aburrida posible y durante 3 largas horas sin descanso. Los alumnos muy posiblemente no causen problemas ni ruido ya que estarán copiando, sin embargo, el aprendizaje es nulo, ya que el cansancio físico al no tener descansos y el agotamiento cerebral imposibilitan que los alumnos estén receptivos y aprendan.
Algo así pasa con los trabajadores. Trabajar durante largas horas sin levantar la cabeza, sin relacionarse con sus compañeros, sin tan si quiera mostrar una sonrisa en todo el día, hace a los empleados estar apagados y pesimistas. Esto se traduce directamente en un descenso de la productividad. Es posible que se pasen más tiempo seguido trabajando pero desde luego, el rendimiento baja.
El Síndrome de Bumout, también se conoce como el Síndrome del Desgaste Laboral. Por supuesto, es un síndrome a evitar. Se manifiesta con fatiga crónica e ineficacia. Está provocado por el estrés continuado que puede provocar el trabajo en el organismo. 
No es difícil deducir por tanto que se trata de un problema grave a que puede afectar a los empleados. Por esta razón es importante crear un clima positivo.
. Fuente: 20minutos.es

miércoles, 26 de junio de 2013

CCOO; “Debemos mantener la comunicación con todos los compañeros”

.
.
Desde esta semana no se puede acceder a las instalaciones de la fábrica de Sevilla, el trabajo que la Sección Sindical de CCOO  venía realizando lo seguirá haciendo en la sede de CCOO, C/Trajano nº 1- 3ª planta (Sindicato Agroalimentario).
.
Esta labor la hará el delegado Sindical de CCOO José Oliva, que alternará con los desplazamientos a otras plantas, en especial la de Puente Genil, aunque empezaremos mañana jueves, de momento no hemos establecidos días fijos, ante cualquier duda contactar por teléfono. 
.

lunes, 24 de junio de 2013

CCOO con todos los compañeros

.
.
Aunque la fotografía solo recoge 19 de los compañeros que han iniciado hoy el trabajo en Puente Genil, han sido 38 los que después de terminar las vacaciones se han incorporado.
.
La Sección Sindical de CCOO ha querido estar con todos al inicio de la jornada de cada uno, y hemos conseguido cubrir el gran abanico de horarios que por antojo de la empresa han ido desde las 5:00h hasta las 21:30h.
.
Suerte a todos/as en esta nueva etapa. 
.

domingo, 23 de junio de 2013

Distinto barco, pero mismo capitán

.
.
Los horarios de incorporación  del próximo grupo a la fábrica de Puente Genil son inaceptable, 18 de los cuales entraran directamente al puesto de trabajo  sin  recibir la formación necesaria, ni conocer la fabrica (vestuarios, líneas de producción, mandos, etc.), después de más de un año esperando el ansiado traslado no es de recibo que el viernes comuniquen la hora de entrar el lunes, horarios que van desde las 5:00h hasta las 21:00h.
Que tengamos el domicilio a 130km parece no tenerse en cuenta, y no se ha contado para nada el que podamos compartir el transporte.
 .

Otra vez vamos a pagar los platos rotos los mismos, desde luego NO somos los responsables de los retrasos en el arranque de las líneas, pero a los que venimos de Sevilla no nos sorprende este retraso. distinto barco, pero mismo capitán
.

sábado, 22 de junio de 2013

Día triste para todos

.
.
Ha fallecido nuestro compañero David Valverde Cabot, su cuerpo descansa en el Tanatorio del hospital Virgen del Rocío, mañana a las 9:45h será incinerado en el cementerio de San Fernando.

D.E.P.
.

viernes, 21 de junio de 2013

Sevillanos por Panrico, Capítulo III

.
http://picasion.com/i/1UEGo/
.

Al igual que ocurriera en Valladolid la semana pasada hoy otro grupo de compañeros se han presentado en la fábrica de Paracuellos del Jarama en Madrid, donde de momento también sustituirán las vacaciones de verano, a la espera que dichos traslados sean definitivo como recoge el acuerdo de cierre de la fábrica de Sevilla.
 .

Durante toda la jornada han estado acompañado por el delegado Sindical de CCOO José Oliva, que en coordinación con la Sección Sindical de CCOO de este centro han trabajado  y seguirán  trabajando para facilitar la adaptación al nuevo puesto de trabajo.
.
Es de agradecer a nuestro compañero Antonio Pacheco Bohorquez su colaboración días atrás en la búsqueda de alojamiento, mudanza, etc... para estos compañeros.
.

viernes, 14 de junio de 2013

Para los compañeros que están en excedencia

.
.
Todos los compañeros que están de excedencia pueden pasar por  la fábrica de Sevilla para recoger el talón con la liquidación pendiente, aunque es un importe pequeño no se ha podido ingresar en cuenta.
.

martes, 11 de junio de 2013

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

.
http://picasion.com/i/1Uhxd/
.
Aprovechando el desplazamiento del delegado sindical de CCOO a Valladolid, este ha mantenido una reunión con la Sección Sindical de CCOO  de Panrico Valladolid, en dicha reunión se ha analizado la situación actual a  la vez que se han marcado una línea de colaboración para facilitar la integración de los compañeros que se han visto obligados a trasladarse.
.

En dicha reunión también han participado los responsables de CCOO  de Valladolid, Juan Manuel Ramos Garcia y Sheila Mateos Canelo los cuales se han puesto a disposición para trabajar en este sentido.
.

lunes, 10 de junio de 2013

La foto es lo de menos, solo para el recuerdo

.

.
Tal como estaba previsto hoy a las 10:00h de la mañana (una hora prudente), se han presentado en la fábrica de Valladolid los compañeros que van a trabajar en dicho centro para suplir las vacaciones de verano, este primer día ha servido para visitar la fabrica, conocer los puesto de trabajo, asignación de taquillas y vestuario, formalización de la documentación y poco más.
.
Durante toda la jornada han estado acompañado por el delegado Sindical de CCOO José Oliva, que junto a la Sección Sindical de CCOO de este centro han hecho posible que desde el primer día ninguno se sienta como un extraño.
.
La foto es lo de menos, solo para el recuerdo, lo importante e irrepetible es la hermandad entre compañeros ante momentos tan difíciles.
.


martes, 4 de junio de 2013

Ya hay fecha para Valladolid

.
.
Tras la insistencia mostrada por la Sección Sindical de CCOO solicitando saber las fechas de traslados a otros centros ya tenemos fecha para Valladolid.
.

Los compañeros tendrán que estar en Valladolid el lunes 10 y comenzaran el próximo miércoles día 12, para la firma de la documentación correspondiente la Empresa los ha citado en Sevilla mañana día 5 a las 13:00h.
.

domingo, 2 de junio de 2013

Panrico Andalucía; Traslados a Puente Genil mes de Junio

.
.

Todos los compañeros que en este mes de Junio se trasladan a la fábrica de Puente Genil deben de pasarse el próximo jueves día 6 por la fábrica de Sevilla para la firma de la documentación en el siguiente horario:.
  • Apellidos de la A a la H.- A las 10:30h
  • Apellidos de la L a la V.- A las 12:30h

.

La incorporación efectiva se producirá el día 24/6/13, hasta esta fecha se disfrutara de las vacaciones del año.
.

sábado, 1 de junio de 2013

Adiós, suerte y hasta siempre

.

En el día de ayer fueron citados para firmar los finiquitos los cinco compañeros que han optado por extinguir la relación laboral con PANRICO después del último revés recibido y no poder trasladarse a la Fábrica de Puente Genil, que fue la primera opción que eligieron.
.
Desde la Sección Sindical de CCOO les deseamos suerte en su nuevas etapas a la vez que nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.
.