martes, 27 de agosto de 2013

Panrico Puente Genil; “Cortina de Humo”

.
.
Cuando se es profesional, volver al trabajo es como montar en bicicleta, y todos los compañeros trasladados a la fábrica de Puente Genil lo somos, por lo que el retraso en la puesta en marcha de las líneas de donuts y bollycao se podrá achacar a la mala organización, a falta de planificación, etc., pero nunca a los trabajadores.
.
Que fácil es eludir responsabilidades desde la dirección, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio,  por cierto en las incorporaciones nos daban palmaditas en la espalda por ser los mejores, “ya es hora de quitarse la careta”.
.

A lo único que NO nos acostumbramos ni nos vamos acostumbrar es al no tener 12horas de descanso entre la finalización de una jornada y el inicio de la siguiente, y a los continuos cambios de horarios de entrada que se producen a diario.
.

martes, 20 de agosto de 2013

Ventajas para afiliados de CCOO

.

sábado, 3 de agosto de 2013

CCOO Panrico; algo más que palabras

.
.
Hasta Murcia se han desplazado los compañeros Pedro Izquierdo, José Oliva y Miguel Diaz Centeno, que junto al responsable de comunicación de la Federación de Murcia de CCOO han mantenido una reunión con la Sección Sindical de CCOO de Panrico Murcia.
.
En dicha reunión se ha analizado la situación actual así como la importancia de hacer un seguimiento de los acuerdos y compromisos que se puedan alcanzar.
.
Tanto la Federación de Murcia como la Sección sindical intercentro de CCOO se han puesto a disposición de los compañeros para lo que necesiten en cada momento.
.

Desde aquí hacemos extensivo el agradecimiento manifestado por los compañeros de Murcia por el apoyo y solidaridad que han recibido desde todos los centros de trabajo.
.

jueves, 1 de agosto de 2013

Panrico Puente Genil; Prepotencia o pasotismo

.
.
Los compañeros de la línea de Bollycao han vuelto a dar una lección de responsabilidad y de saber estar a la dirección de la Empresa de Puente Genil, ayer se quedaron 2 horas extras para realizar unas pruebas, que como es habitual en la desorganización de la fabrica  se hace sin tener en cuenta si hay personal suficiente.
.
Aunque el convenio recoge que a elección del trabajador se podrán cobrar o compensar en tiempo libre en la proporción de 1 hora por una hora y 20 minutos, el propio director se dirigió a los compañeros indicándoles que o se quedaban como horas de exceso y otro día terminaban antes su jornada o que se fueran. (Prepotencia o pasotismo).
.
Queda de manifiesto quienes están por la labor de sacrificarse por el futuro de Puente Genil y quien “NO”.
.

Es la segunda vez que esto ocurre en poco tiempo y como “no hay dos sin tres”, desde la Sección sindical de CCOO no vamos a vender humo y solo invitamos a todos a cumplir estrictamente con la jornada de trabajo.
.