martes, 26 de noviembre de 2013

ERE Panrico; Triste Fumata Blanca

.
.
Tras el preacuerdo firmado por los autónomos, la RLT de asalariados han llegado al final del periodo de consulta con un acuerdo que no es bueno para nadie, que reduce los salarios, extingues contratos, pero que se ha valorado como la opción menos mala de las posibles.
.

Estos son los acuerdos que no nos gusta firmar a nadie.
.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Panrico; Los trabajadores decidirán que opción es la menos mala

.
.

Los trabajadores de Panrico decidirán mañana en asambleas cual es la opción menos mala, aceptar el preacuerdo alcanzado por la mayoría de la mesa negociadora que contempla reducción salarial y extinciones de contrato o no aceptarlo que llevaría a la empresa ha presentar concurso voluntario según ha informado la propia Empresa.
.
Ninguna de las Opciones es buena, pero el plazo acaba mañana
.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Panrico Sevilla; “Votación Legitima”

.
 
.
Pincha en la imagen y accede al resultado de la votación de la asamblea de Sevilla
.

martes, 12 de noviembre de 2013

Panrico; Externalizar la logística no es solución

.
.

Los motivos expuestos por la Dirección de PANRICO para externalizar la Logística no nos convencen, prefieren despedir a 121 trabajadores en vez de reparar los errores del pasado, su exposición estuvo llena de contradicciones y los argumentos perdían fuerza con las intervenciones de la parte social.
.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Panrico Sevilla; “Otra realidad”

,
-
Hasta 13 compañeros de Sevilla han solicitado ya la extinción laboral con PANRICO, la incertidumbre de futuro y la reducción salarial son las principales causas, difícil decisión después más de 25 en la Empresa.
.

sábado, 9 de noviembre de 2013

PANRICO; NOTA INFORMATIVA DE LA MESA NEGOCIADORA (8/11/13)

.



Pincha en la imagen y accede a la Nota Informativa de la Mesa de Negociación del ERE (8/11/2013)
.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Panrico; Palabra de castellano sí, pero con fecha de caducidad

.
La empresa mantiene una reducción salarial del 25%, y baja los despidos a 745,  entre ellos 35 de la fábrica de Sevilla,  INCUMPLIENDO CON LOS ACUERDOS FIRMADO.
.
CCOO ha vuelto a manifestar que SEVILLA no se negocia en esta mesa.
.

Desde aquí una reflexión, “No hay ninguna garantía que en caso de acuerdo estos se vayan a cumplir”, el futuro de 1785 trabajadores dependen de un acto de FÉ.
.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Panrico; Propuesta de la Empresa (5/11/13)

.
.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Panrico; Habrá cola para impugnar el ERE

.
.
Tras la consulta realizada con los servicios jurídicos de CCOO de Sevilla en relación al cumplimiento de los acuerdos del ERE firmado por el cierre de la fábrica de Sevilla, y aportando toda la documentación del ERE que se está negociando a nivel estatal, la conclusión ha sido, “Si no se cumple con los acuerdos se podrá impugnar el nuevo ERE”.
.
La denuncia será la última opción ya que desde CCOO confiamos en el compromiso del consejero delegado de estudiar la forma de cumplirlo, “palabra de castellano”
.