miércoles, 11 de diciembre de 2013

Panrico; Comisión de Seguimiento del ERE

.
.
Convocada la totalidad de la comisión negociadora para el jueves 12 con el objeto de constituir la comisión de seguimiento, de constituirse se tendría mañana  la primera reunión con el siguiente orden del día:
.
  • Fijación del calendario de reuniones, así como definición de aspectos esenciales de procedimiento y funcionamiento.
  • Análisis del proceso de adscripciones voluntarias al despido colectivo.
  • Información por parte de la empresa del comienzo de las extinciones de contrato de trabajo.
  • Ruegos y preguntas.


.
Lógicamente, se podrá incorporar al siguiente orden del día cualquier otra cuestión que sea sugerida por la representación legal de los trabajadores.
.

jueves, 5 de diciembre de 2013

CCOO Panrico; Sindicalismo de clase y Plural

,
-
Hace apenas 10 días que se fimo el ERE de Pannrico, de los seis miembros de CCOO que formaban la mesa sólo lo firmaron tres, cada uno de los seis argumentó su posición razonada y legítima, la verdad es que escuchando los argumentos de todos tan válida era una posición como otra y el respeto a las decisiones de los demás aunque nos se compartan es lo que hace  de CCOO un sindicato cada vez más fuerte, ese es el camino "Todos somos CCOO".
 .
Hay que destacar la posición que han mantenido la Sección Sindical Intercentro y la Federación estatal agroalimeria de CCOO que con su abstención no coarta la acciones futuras que cada uno quiera legítimamente emprender, e incluso como organización.
 -
Como el desconocimiento sumado con la demagogia es un cóctel muy peligroso  hay que dejar claro que ninguno de los firmantes del acuerdo lo han hecho en contra de la voluntad de los trabajadores de PANRICO.
 -
El preacuerdo firmado por la mayoría de la mesa el pasado día 20 indica en su cláusula segunda que será sometido a consulta  por las asambleas de trabajadores de todos los centros de trabajo y si fuera aprobado por una  mayoría simple este se elevará a la categoría de acuerdo final definitivo poniendo fin al periodo de consulta. Como el resultado de la votaciones fue NO, la comisión negociadora siguió negociando hasta agotar el periodo de negociación el día 25, donde el acuerdo final recoge sustancial modificaciones sobre el preacuerdo ( reducción salarial para el 2015, no cómputo de la antigüedad para el cálculo de coste de la extinciones, acta complementaria, etc.), es decir nadie ha firmado en contra de la voluntad de los trabajadores.
 .
Para acceder al preacuerdo pincha aquí
Para acceder al acuerdo final pincha aquí

Para acceder al acta complementaria pincha aquí
.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Panrico Andalucía; Lotería de Navidad

Photobucket
PhotobucketPhotobucket
.
Los TRES REYES MAGOS, compañeros que todos los años por estas fechas siembran ilusiones entre la plantilla con lotería de Navidad, vuelven este año hacerlo.
.

Los interesados pueden dirigirse en Puente Genil a los compañeros Emilio Ramirez, Rafael Martin, Jose Luis Cerezo y Carmelo Borrero o en Sevilla directamente a la administración de Lotería 7 de Oro C/Carlos Max 6 Local 10 (edificio Atlántico, junto al parque amate), solo tienes que decir que eres de donuts y te darán el numero reservado 38828.
.