lunes, 19 de mayo de 2014

martes, 13 de mayo de 2014

Panrico; La Junta de Andalucía aprueba un decreto para facilitar la participación de los trabajadores en las elecciones europeas

.
.
  El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para facilitar la participación de los trabajadores en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, para aquellos empleados/as que no disponiendo de día de descanso completo el próximo 25 de mayo posean la cualidad de electoras.
.
En el caso de que la jornada laboral coincida con el horario de apertura de los colegios electorales, el decreto establece el derecho a permiso retribuido de cuatro horas  si la coincidencia es superior a seis horas; de tres si la coincidencia es de cuatro a seis horas y de dos si es de dos a cuatro.
.

El trabajador que preste sus servicios lejos de su domicilio o residencia habitual y opte por el voto por correspondencia tendrá derecho a los citados permisos para poder formular personalmente la solicitud de certificación acreditativa de su inscripción en el censo electoral, así como para la remisión del voto por correo. En este caso, la coincidencia de jornada se refiere al horario de apertura de las oficinas de Correos.
.

viernes, 9 de mayo de 2014

Panrico; Paradoja de una huelga

.

.
Aunque es complicado que la impugnación se gane, siempre hay alguna posibilidad, en tal caso los despedidos cobrarán los salarios desde la fecha del despido, el resto nada de nada.
.

jueves, 8 de mayo de 2014

Panrico; La huelga continua

.
.
La mayoría silenciosa que no quiere la huelga sigue callada, con su silencio serán tan responsables del futuro de la fábrica como el que más.
.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Panrico; listo para sentencia

.
.

El futuro de la totalidad de los trabajadores de Panrico a la espera de lo que dicte la audiencia nacional, el juicio se celebró ayer tras el acto de conciliación sin avenencia.
.
El compañero José Oliva (CCOO) quiso aclarar a la sala que no se acordaron mejores condiciones para los compañeros de Sevilla, el ERE de Sevilla estaba en vigor y solo se acordó el mantenimiento de las condiciones, de lo contrario muchos compañeros con más de un año de desempleo consumido se hubieran visto perjudicado doblemente.
.