lunes, 30 de noviembre de 2015

Se agotan los 4 años

.
.
En breve se promoverán elecciones sindicales donde se elegirá un nuevo Comité de Empresa, como es costumbre en CCOO haremos unas preliminares para determinar el orden de la candidatura, todo aquel interesado en formar parte de dicha candidatura debe de ponerse en contacto con el delegado sindical de CCOO José Oliva, debiendo reunir los siguientes requisitos:
 .
   1.   Ser afiliado de CCOO con una antigüedad mínima de seis meses.
.  .
  2.Querer representar y defender a TODOS los trabajadores de este centro, sean afiliados, No afiliados o afiliados a otro sindicato.
.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Panrico; Hoy se sabe que lo que no se hizo ayer no se podrá hacer mañana

.
.
El acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo también va encaminado a eliminar todo tipo de contratación, compañeros que llevan años trabajando pueden ver en breve la fábrica solo por fuera.
.

martes, 24 de noviembre de 2015

Panrico; El movimiento se demuestra andando

.
.
De nuevo sin acuerdo en el SERCLA, pero desde CCOO hemos dejado constancia por escrito de propuestas que solucionan la problemática de los compañeros de la línea de donuts, sin que afecte al resto de compañeros de las demás líneas que mantendrían las mismas condiciones.
 .

Lamentar que se rechace este tipo de propuestas, encaminada al beneficio de todos los trabajadores, argumentando que es una propuesta con fines electoralista, y es que, “todo ladrón cree que todo el mundo es de su condición”.
.
.
MANIFESTACIONES DE CCOO
Desde CCOO hemos impugnado el acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo firmado por la empresa y el Comité de empresa basado fundamentalmente en el escrito que nos han hecho llegar, el cual está avalado con las firmas de numerosos trabajadores.

Dicho escrito dice lo siguiente:

“Los abajo firmantes, todos afectados por el reciente acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo por el cual nuestra jornada laboral pasa a ser siempre de domingo a jueves, hecho por el cual nos sentimos discriminados con el resto de la plantilla, os solicitamos se busquen fórmulas con las cuales podamos descansar un mínimo de domingos al año.”

Desde CCOO entendemos, que entre todos debemos buscar alternativas a esta grave situación de discriminación, no propicio para un buen ambiente laboral.
Por ello, hemos analizados las causas que justifican esta medida, siempre según la empresa, con la documentación presentada al inicio del periodo de consulta y en el acta final de acuerdo, que sumado al análisis de la situación actual, situación que en estos momentos es la de menor producción de los 2 últimos años, y que aun así, se sigue contratando personal eventual a tiempo completo.

Y en línea con escrito que remitimos a la Dirección de la empresa el 11 de octubre de 2015 en el que decíamos:

1.   Estamos de acuerdo en que la línea 4 mantenga su jornada y horarios actuales independientemente de la producción que haya que fabricar en cualquier línea de producción existente en el centro de trabajo.
2.   Estamos de acuerdo en que las líneas 7,8 y 9 se mantengan en los mismos términos que se viene realizando hasta la fecha.
3.   Asimismo no estamos dispuesto a trabajar en la línea 1 más domingos de los que ya se trabajan en la actualidad, que son ya el 50% además de  todos los festivos.

Hemos presentado en el día de hoy una propuesta que mantiene los dos primeros puntos, que no obliga a los adscritos a la línea de donuts a trabajar todos los domingos, y, que recoge las necesidades argumentadas por la empresa.

Matizar que para CCOO el modelo instaurado en las plantas de Paracuellos, Valladolid y Santa Perpetua no es válido en Puente Genil, ya que los 60 trabajadores afectado por esta medida son todos trabajadores traslados desde Sevilla por el cierre de la fábrica, los cuales mantienen su domicilio y su familia en Sevilla,  y que esta medida va en contra de la conciliación de la vida laboral y familiar.
.
.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Panrico; Desigualdad Sindical

.
.
Hace más de un mes que se firmó el acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y los de CCOO aún no tenemos copia del acuerdo, y se ha solicitado hasta por escrito.
 .

Pese a todo desde CCOO hemos impugnado dicho acuerdo, y el próximo martes 24 a las 11:30 tenemos el acto de conciliación, otra oportunidad que tenemos todas las partes para evitar la demanda por DISCRIMINACIÓN.
.
.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Panrico; No hacía falta tantas

.
-
Tras la solicitud hecha por escrito y avalada con firmas de numerosos compañeros de la línea de donut a la Sección Sindical de CCOO, donde se nos pide que busquemos formulas con las cuales dejen de estar discriminados, la respuesta ha sido inmediata, “no hacia faltas tantas firmas para seguir trabajando con todos los medios posibles y legales a nuestro alcance por lo que es de justicia”.
.

martes, 17 de noviembre de 2015

Panrico; Sin calendario laboral

.
.
El calendario laboral.- en él se establece anualmente los días de trabajo y los días festivos, así como los periodos de vacaciones anuales, ya sean de verano, Navidad o Semana Santa.
 .

Los días laborables, los fines de semana así como los días festivos dependen de cada localidad pero nunca por antojo de tu jefe.
.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Panrico; Cuando deja de haber dialogo

.
.
A falta de que se conozca la sentencia del juicio celebrado el pasado 28 de octubre en el juzgado de lo social nº 4 de Córdoba, ya se saben las fechas de otras dos demandas cursada a través de CCOO.
 .
·       18  de noviembre en la Audiencia Nacional (Madrid)
·       21 de diciembre en Córdoba (20 demandas por despido)

 .

sábado, 14 de noviembre de 2015

Panrico; El peso de la justicia

.
.
Al final, es la justicia quien pone a cada uno en su sitio, y no otros.
 .
Nota de prensa.- En ocasiones, instrumento que utilizan algunos para desacreditar a personas y organizaciones, suelen estar detrás personas sin escrúpulos que manipulan la verdad.
 .
*Sentencia.-Resolución judicial dictada por un juez o tribunal, que reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la otra a cumplirla.
 .

*ejemplo. La Audiencia Nacional condena a PANRICO por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical colectiva de la Federación Agroalimentaria de CCOO y libertad sindical individual de José Oliva Carvajal y Pedro Izquierdo del Burgo.
.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Panrico; Un domingo de campo sin papi

.
-
Un domingo de campo sin papi
 -
 .

No todo vale, con la familia no se debe jugar, solo teniendo un poco de humanidad se intentarían buscar soluciones.
.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Panrico; El que algo teme algo debe

.
.
Sorprendente Comité de bienvenida el que nos esperaba a los miembros de CCOO en el acto de conciliación del pasado viernes.

Por parte de CCOO íbamos:

   1.   Cargado de razones.
   2.   Buena Fe.
   3.   Con voluntad de buscar soluciones.
 -
Una decisión que se toma desde arriba, pero que viene dada como otras tantas por la tergiversación de la realidad que dan los mensajeros.
 .

Actitud indignante y provocadora que supimos afrontar desde CCOO con dialogo, pero ese gasto extra que hace la empresa no tendrá sanción para el responsable y lo pagaremos entre todos.
.

martes, 10 de noviembre de 2015

Panrico; ....y hablando de abusos

.
.
Ahora en Panrico Puente Genil para ir al médico te tiene que autorizar RR.HH., mientras, el Comité sigue  mirando para otro lado.
 .
*Connivencia.
   1.  Confabulación, acuerdo entre varios para cometer un delito o una acción ilícita.

   2. Asentimiento o tolerancia de un superior para con las faltas que cometen sus subordinados contra las normas o costumbres establecidas.
..
.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Panrico; Sin acuerdo en el SERCLA

.
.
El acto de mediación en el SERCLA ha finalizado sin acuerdo, es de agradecer la asistencia de los tres compañeros que en su día de descanso han acompañado y arropado al delegado sindical de CCOO en la defensa de los intereses de todos.
.
Un defecto en la papeleta de conciliación imposibilita que la huelga se pueda realizar en las fechas propuestas, lo que retomaremos en unos días.
.
Pero este acto ha dejado tres cosas claras:
.
   1.Que José Oliva como delegado Sindical de CCOO actúa en nombre y representación de un importante número de trabajadores que le mandatan, y no como pataleta sindical como otros quieren hacer creer.

  2.Que la empresa y el Comité de empresa mantienen el mismo discurso.

   3.  Que el director de la empresa ha reconocido que el acuerdo firmado va en contra del buen funcionamiento de la fábrica, ya que en contra de sus pretensiones separa en vez de integrar a dos plantillas, pero………..
.
Este conflicto que solo ha hecho empezar, y aunque solo lo defendamos una parte de los trabajadores afecta a la totalidad de la plantilla, solo te tienen que cambiar de línea, y tu vida cambiará, no podemos permitir que haya distintas condiciones de trabajo en el mismo centro, podría ser la línea de castigo para los NO sumisos.
.


“Que NO jueguen con tu familia”
.

martes, 3 de noviembre de 2015

Panrico; Convocatoria de Huelga

.
.
CCOO ha preavisado huelga para los días 15, 22 y 29 de noviembre al no cumplir la empresa con los acuerdos en materia de conciliación de la vida laboral y familiar.
 .

La continuidad en más días de huelga y/o otras acciones se acordarán en asambleas.
.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Panrico; y miran para otro lado

-
-
No es bueno para nadie pero hay quien mira para otro lado, casualidad o no, pero coincidiendo con el inicio del proceso judicial de los compañeros despedidos de Sevilla se desvían producciones a otros centros, bajando así el número de trabajadores contratados, a la vez que se aprovecha para no respetar los acuerdos de conciliación de la vida laboral y familiar.
.
La única bajada de producción es la que se está haciendo desde el Norte hasta el Sur vía carretera, este es el único motivo por el cual se están reduciendo turnos en Puente Genil.
.
.
.