jueves, 29 de julio de 2010

PANRICO “La realidad es la que es, sin más”






La Sección Sindical Intercentros valora positivamente la reunión mantenida con el alcalde de Puente Genil Manuel Baena (IU)










Si quieres acceder al resumen completo visita la web de la Sección Sindical Intercentros


tambien en prensa

miércoles, 28 de julio de 2010

CCOO de Sevilla muestra su satisfacción por el apoyo de IU a la huelga general del 29-S

Fuente: CCOO Andalucia ( Texto completo)







Una delegación de CCOO y UGT de Sevilla, encabezada por sus secretarios generales Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, ha tenido un encuentro con la dirección provincial de Izquierda Unida LV-CA, con su coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, a la cabeza. La formación política ha mostrado su total apoyo a la convocatoria de Huelga General del 29 de septiembre y ha anunciado la implicación del conjunto de su militancia en la organización de la misma.

lunes, 26 de julio de 2010

"PANRICO PUENTE GENIL NO ESTÁ SOLA"



El Secretario General (Pedro Izquierdo) y el de Organización (José Oliva) de la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Grupo PANRICO se desplazarán esta semana a Puente Genil, donde junto a compañeros de CCOO de la fábrica que Panrico tiene en Puente Genil se entrevistaran con el alcalde Manuel Baena (IU).

martes, 20 de julio de 2010

“Nuestro éxito no está en la rebaja de los costes"

En la reunión mantenida por la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Panrico con el Consejero Delegado, Cesar Bardají, éste destacó que nuestro éxito no está en la rebaja de los costes, y ve con optimismo el nuevo proyecto de Panrico.

Si quieres acceder al resumen completo de la reunión visita la web de la Sección Sindical Intercentros.

viernes, 16 de julio de 2010

Más vale tarde que nunca

El próximo día 19 la ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO mantendrá una reunión en Barcelona con la dirección de la empresa en la que estará presente el nuevo consejero delegado de Panrico, César Bardarjí.

Los compañeros que asistirán a dicha reunión serán los siguientes:
Pedro Izquierdo (Barcelona)
Ginés Salmerón (Barcelona)
Manuel Bermúdez (Barcelona)
Juan Carlos Ramos (Madrid)
José Oliva (Sevilla)

La Federación Agroalimentaria de CC.OO reúne a las mayores empresas del sector para preparar la Huelga General del 29 S


El jueves 15 de Julio la Federación Agroalimentaria de CCOO ha reunido en Madrid a los responsables de las Secciones Sindicales de los 50 mayores grupos de Empresas del sector Agroalimentario de nuestro país, para analizar el impacto jurídico y real que tiene en este sector la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno y que ha motivado la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de Septiembre.


En representación de la Sección Sindical Intercentros de Panrico han asistido los compañeros Juan Carlos Ramos (Madrid) y José Oliva (Sevilla).

Cabe destacar, con especial énfasis, el gran impacto que tiene la reforma laboral aprobada por el gobierno sobre los trabajadores Fijos.

martes, 13 de julio de 2010

La Sección Sindical de CCOO Panrico Sevilla recoge firmas en apoyo a la huelga del 29 de Septiembre





Nuestra sección sindical esta recogiendo firmas en apoyo al manifiesto contra la Reforma Laboral y los Recortes Sociales del Gobierno.



Los documentos para la firma se encuentran a disposición de todos/as los trabajadores/as en el cuarto de la sección sindical de CCOO.

jueves, 8 de julio de 2010

La sección sindical de Panrico Sevilla participa en la asamblea de delegados del sector agroalimentario

En la asamblea de delegados del agroalimentario de Sevilla celebrada hoy en el Centro de Formación CAFA (Cantillana),destacamos lo siguiente:

Trasladar a todos los trabajadores que apoyen la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre de 2010, exigiendo del gobierno un cambio de política que suponga:



  • La retirada de una reforma laboral que:

- No servirá para crear empleo
- No reducirá la dualidad del mercado laboral
- Facilita y abarata el despido
- Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo
- Privatiza la gestión del desempleo



  • Defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral

  • Garantizar el sistema publico de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social

  • Una política que reduzca el déficit público mediante el incremento de los ingresos y no solo mediante la reducción del gasto

  • Una nueva política fiscal, que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuesto suprimido y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal.

lunes, 5 de julio de 2010

Las Secciones Sindicales de CCOO Panrico de Sevilla y Puente Genil se reunirán en septiembre


La asamblea de delegados celebrada en Sevilla además servir como inicio de la campaña de movilizaciones que desembocará en la huelga general del próximo 29 de septiembre, sirvió como encuentro de nuestra sección sindical con los compañeros de la sección sindical de Puente Genil, donde intercambiamos impresiones sobre la situación actual de las dos plantas.
Acordándose un próximo encuentro en Sevilla entre ambas secciones sindicales una vez finalice el periodo de vacaciones.

jueves, 1 de julio de 2010

Más de 4.000 delegados en una multitudinaria asamblea

Los delegados de CCOO de Panrico Sevilla entre los 4000
Fuente: CCOO Andalucia (texto completo y más imagenes)

CCOO y UGT de Andalucía han iniciado la campaña de movilizaciones que desembocará en la huelga general del próximo 29 de septiembre con una multitudinaria asamblea que ha reunido en Sevilla a más de 4000 delegados y delegadas de todos los sectores, venidos desde todas las provincias andaluzas en más de 40 autobuses.
En la asamblea han participado el secretario general de CC.OO de Andalucía Francisco Carbonero, el secretario general de CC.OO de Sevilla Alfonso Vidán, así como sus homólogos en UGT a nivel regional y provincial, Manuel Pastrana y Juan Antonio Gilabert.