martes, 31 de agosto de 2010

La Sección Sindical de CCOO de PANRICO Sevilla acude en bloque a la asamblea de delegados


Más de 800 trabajadores y trabajadoras de las grandes empresas agroalimentarias de Andalucía han asistido a la asamblea convocada por las Federaciones del sector de CCOO y UGT, dentro de los actos programados con motivo de la huelga del 29 de septiembre.
Dada la importancia de dicho acto nuestra Sección Sindical acudió al completo.
Destacar el especial énfasis que se hizo en que las razones para llevar a cabo la huelga general siguen aumentando, y que hay muchas más que el día que se convoco.
.

jueves, 26 de agosto de 2010

Panrico Sevilla, ¿4 razones para NO ir a la Huelga?

CCOO ha convocado Huelga General junto a UGT para el próximo día 29 de septiembre, contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno.

Las razones que da el gobierno intentando manipular a la opinión pública para no ir a la huelga son las siguientes:


Inevitabilidad: "Algo tendrá que hacer el Gobierno"
Con este argumento se justifica que las exigencias de "los mercados" han forzado al Gobierno a tomar medidas urgentes para reducir el déficit público.

Inutilidad:"Las huelgas no sirven para nada"
Este es un argumento clasico frente a cualquier movilización: cuestionar su eficacia para revertir la situación , provocar una rectificación o parar las medidas impuestas.

Incredulidad:"Los Sindicatos no me convencen"
Esta razon, fruto de la feroz campaña de descredito orquestada por los interesados en el recorte social, es muy útil porque desmoviliza y genera desconfianza contra los que convocan huelga.

Indiferencia : "A mi no me afectan las medidas"
Cuando fallan otras razones ésta es la más socorrida: creer que somos inmunes y que los perjuicios que introduce esta reforma laboral solo les afecta a los demás.


¡Que no te engañen!


Fuente: Sindicato de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Sevilla

lunes, 23 de agosto de 2010

Panrico Sevilla, al final rebosará el vaso



Al final el vaso rebosará. A pesar de la disposición que siempre muestra la representación Sindical en el dialogo en busca de soluciones.
Cuando rebose, los culpables tendrán nombres y apellidos, y no serán los trabajadores, que día a día demuestran al 100% su implicación en el trabajo.

sábado, 21 de agosto de 2010

Convocatoria de Huega General para el 29 de Septiembre

Pincha en la imagen para ver el video

viernes, 20 de agosto de 2010

U2 ANTICIPA EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29-S EN SEVILLA


La banda irlandesa de rok U2 ha tenido que cambiar la fecha prevista para su concierto en el Estadio Olimpico de Sevilla ante el reconocimiento incuestionable del éxito que la Huelga General del 29 de Septiembre tendrá en nuestra ciudad en particular y en el conjunto del estado en general.
Su comunicado dice exactamente: Debido a la huelga general prevista en España para el 29 de septiembre, la fecha del concierto de U2 en Sevilla, actualmente fijada para ese mismo día, se aplaza al 30 de septiembre.

Fuente: Boletín informativo de izquierda Unida de Sevilla Ciudad

.

martes, 17 de agosto de 2010

La Sección Sindical de CCOO en PANRICO Sevilla con las pilas cargadas

Terminan las vacaciones para todos los miembros de la Sección Sindical de CCOO, o lo que es lo mismo, volvemos con las pilas cargadas.

Cargadas para afrontar temas pendientes como el IPC, negociación colectiva, salud laboral etc., y sin olvidar todo lo que conlleva el 29S.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

IPC, Cuestión de tiempo





Todo indica que la actualización de nuestros salarios y el cobro de los atrasos es cuestión de tiempo, el Tribunal Supremo también ha dado la razón a los trabajadores de BIMBO, desestimando el recurso de casación interpuesto por ésta, según publica la federación agroalimentaria de CCOO.
Mientras tanto PANRICO mira de reojo como el Tribunal Supremo da una tras otra la razón a los trabajadores.
Desde esta Sección Sindical solicitamos a la empresa que reflexione y deponga su actitud de no actualizar las tablas salariales, y abone los atrasos correspondientes, pues solo esta consiguiendo crear mal ambiente en el día a día en las relaciones laborales.
.

lunes, 9 de agosto de 2010

IPC, otra sentencia más del Tribunal Supremo


Comfia - CCOO gana la demanda interpuesta en Contac Center, que es vinculante para las cajas de ahorros. Deberán aplicar una revisión salarial del 2,25% para las primeras y del 2% para las segundas con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2009.
Lo que supone abonar los atrasos correspondientes desde esa fecha, según esta sentencia del Tribunal Supremo de fecha de 17 de junio.

Fuente: asemur

.

jueves, 5 de agosto de 2010

CCOO sigue con la recogida de firmas en PANRICO SEVILLA



La Sección Sindical de CCOO sigue recogiendo firmas en apoyo al Manifiesto contra la Reforma Laboral y Recortes Sociales.
Aunque muchos están de vacaciones, sigue el goteo de compañeros que se interesan en firmar el manifiesto.

martes, 3 de agosto de 2010

No más acoso, horas extras NO GRACIAS

Como todos los veranos, la mala planificación a la hora de sustituir a los compañeros que se van de vacaciones, junto a la falta de previsión sobre las docenas a fabricar, crean situaciones tensas entre los mandos y el resto de compañeros.

Desde la Sección Sindical de CCOO estamos trabajando para que la jornada laboral solo sea prolongada en los casos especificos que recoge el convenio colectivo, y evitar los abusos que todos los veranos volvemos a padecer.

La conciliación de la vida laboral y familiar es un derecho de todos.