domingo, 31 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; Éxito en el simulacro de evacuación

Photobucket


Esta semana se ha realizado un simulacro de evacuación por incendio en el cual ha participado todo el personal que se encontraba en el interior de las instalaciones, además de efectivos de protección civil.

En escasos minutos todo el personal estaba en los lugares que nos corresponde fuera de las instalaciones con el subsiguiente recuento de las personas. Este simulacro la empresa lo ha calificado de todo un éxito.
Desde la Sección Sindical de CCOO valoramos positivamente la actitud de todos los trabajadores, sobre todo en los tiempos que corren.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ha muerto Marcelino Camacho, el líder Sindical más importante del Siglo XX en España

.

.
La Sección Sindical de CCOO lamenta profundamente la muerte de Marcelino Camacho, la referencia de lucha por la libertad, la igualdad y los derechos de todos los trabajadores de este país, el líder sindical más importante del siglo XX. Su vida estuvo dedicada a la lucha por sus ideales y entregó su vida por las libertades de este país y por la defensa de los intereses de los trabajadores.
Hasta siempre Marcelino.

Las Secciones Sindicales intercentros de CCOO y UGT analizan como abordar la negociación colectiva

.
Reunidos en Madrid, la Comisión ejecutiva de la Sección Sindical intercentros de CCOO de Panrico con miembros de UGT de Panrico, se ha decidido hacer propuestas conjuntas sobre la negociación colectiva previa actualización de los salarios en base a las diferentes sentencias y compromisos adquiridos en la negociación de algunos convenios aún por firmar, así como los incrementos para el 2010 con su revisión correspondiente.

Esta decisión se trasladara al Plenario de nuestra Sección Sindical que se reunirá el próximo día 5 de Noviembre en Madrid donde se analizarán las distintas alternativas y se tomará una decisión final al respecto.
.

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Sección Sindical de CCOO de Panrico Sevilla comenzara con los tramites de demandas individuales de cantidad

.

La Sección Sindical de CCOO de Panrico Sevilla una vez consultado con los servicios jurídicos de CCOO, comenzara con los trámites para interponer demandas individuales de cantidad para que se cumpla la Sentencia dictada por el juzgado de lo Social nº 4 de Sevilla, en aproximadamente una semana se presentara el primer grupo.
.
Consulta con la Sección Sindical de CCOO para preparar la documentación.
.

lunes, 25 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; Nuevas Movilizaciones en diciembre

.
CCOO trabajará junto con UGT para evaluar movilizaciones en diciembre y activar un Acuerdo de Pensiones en el marco del Pacto de Toledo que de continuidad a las reformas necesarias en materia de Seguridad Social.
.
Ampliar la información
.

viernes, 22 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; "La Paradoja de la Vida", No es Sindical pero merece una reflexión...¿Ó si es sindical...?

...

La Paradoja de la Vida

miércoles, 20 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; ¿Quieres ser director de fábrica?

.
Si quieres ser director de Fábrica comprueba antes si reunes los requisitos mínimos siguientes:
.

  • Rodeate de un equipo que te tenga informado las 24h.
  • Contar que todos estamos en el mismo barco es muy socorrido.
  • Divide y vencerás (favorece a unos en detrimento de otros).
  • Sanciona (rastrea siempre en busca de indicios objeto de faltas, invade la intimidad de los trabajadores si es preciso).

.

martes, 19 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; Más sobre el 29S

La Sección Sindical de CCOO quiere agradecer a los compañeros el gesto de cedernos fotografías de la Huelga General del 29 de septiembre, que nos ha permitido elaborar un 2º video, además se comprueba que los compañeros no se toman la huelga como un día festivo sino que se suman a las manifestaciones.

lunes, 18 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; "Es hora de romper la hucha"

.

Valorada más que positiva por la Sección Sindical de CCOO la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia referente al IPC, que además de desestimar el recurso presentado por la Empresa, hace reseñas más que significativas a nuestro entender para que la empresa no recurra. "Es hora de romper la hucha" y actualizar las tablas salariales.
.

viernes, 15 de octubre de 2010

Huelga General Indefinida en el Campo Sevillano

.


Los Empresarios Agricolas de Sevilla están cogiendo por costumbre en las diferentes campañas agrícolas de la provincia el trabajo a DESTAJO que obliga a trabajar por Kilos recogidos, haciendo esto, que los trabajadores tengan que dar jornadas interminables y aun así no llegan a cobrar el salario que estipula el Convenio del Campo.
.
Ante esta situación de ilegalidad e incumplimiento del Convenio del Campo y coincidiendo con el inicio de la Campaña de la Naranja, CCOO y UGT convocan HUELGA INDEFINIDA.
.
  1. Por el cumplimiento del Convenio del Campo
  2. Para que se respete la jornada laboral de 6,30horas
  3. Para que se respete el salario que marca el Convenio
  4. Contra los sistemas ilegales de contratación

Desde CCOO se insta a la Autoridad Laboral y a la Inspección de Trabajo a que ERRADIQUEN estas practicas ilegales en el Campo Sevillano, y que pongan todas las medidas necesarias para que este conflicto Laboral no termine convirtiendose en un conflicto Social.

.

Informe de CCOO y UGT sobre la situación real del Campo en Sevilla y su Provincia

jueves, 14 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; Por La Libertad Sindical

.

Concentración de solidaridad y protesta a las puertas de la empresa NUTRICIÓN ANIMAL NANTA S.A. (Dos Hermanas) por la agresión que sufrió el presidente del Comité de Empresa por parte del director de producción de la empresa, por haber participado éste en la Huelga General del 29 de Septiembre.
.
La concentración donde asistieron los responsables de la Unión Local de CCOO de Dos Hermanas, el Secretario General de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, así como delegados sindicales de distintas empresas y militantes de la JCA, del PCA y de IU, es el primer acto de las movilizaciones que tendrán lugar por este hecho.
.

lunes, 11 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; Desestimado el recurso contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº- 4 de Sevilla

.

El 20 de enero de 2010 el juzgado de lo social nº 4 de Sevilla fallo a favor a la demanda interpuesta por la Sección Sindical de CCOO y la Federación agroalimentaria de UGT, en materia de conflicto colectivo y declaro nula, injustificada a derecho la decisión de la empresa de establecer unilateralmente una revisión para el año 2008 de la tabla salarial negativa llevada a cabo del 0,6%, dejándola sin efecto alguno, y en su lugar declarar que los salarios de los trabajadores deben experimentar un incremento en concepto de IPC previsto, de un 2% respecto a los salarios de 2008.
.
Con fecha 16 de septiembre la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la empresa, aunque contra ella, cabe recurso de Casación, que de no presentarse la Sentencia será firme.
.
.

sábado, 9 de octubre de 2010

CCOO dinamizara y prestara especial atención la negociación colectiva en el sector agroalimentario

.
.


.
La Federación Agroalimentaria de CCOO ha analizado en su primer consejo federal después de la Huelga General la situación actual de la Negociación Colectiva sectorial y ha detectado según los datos que refleja el Observatorio de la Negociación Colectiva en los diferentes subsectores del sector agroalimentario.
.
En el informe presentado al máximo órgano de dirección entre Congreso y Congresos, aunque se denotan una mayor cobertura de los trabajadores, hay 205 convenios pendientes de 2010, más los 130 que arrastramos de otros años.
.
Fuente.- Federación agroalimentaria de CCOO, ampliar información
.

jueves, 7 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; Sin Palabras


.

martes, 5 de octubre de 2010

Panrico Sevilla; La unión entre los trabajadores es el fundamento del sindicalismo


El compañero José Oliva en representación de la Sección Sindical de CCOO de Panrico Sevilla junto con delegados de otras empresas se han reunido con el Comité de Empresa de NUTRICIÓN ANIMAL NANTA S.A. cuyo presidente fue agredido por el jefe de producción por haber participado éste en la huelga general del 29 de septiembre.
.
Motivado por la agresión y los insultos, el presidente del Comité de Empresa tuvo que asistir al servicio de urgencias donde han tenido que proceder a darle la medicación oportuna por un ataque de ansiedad.
.
CCOO va a interponer demanda de vulneración de derechos constitucionales, además de la demanda por lo penal que interpondrá el compañero afectado.
.
Esta Sección Sindical al igual que todas las presentes se ha comprometido a participar activamente en todas las movilizaciones que se organicen para que este acto de represión no quede impune.
.

lunes, 4 de octubre de 2010

La Sección Sindical de CCOO de Panrico Sevilla analizará cada puesto de trabajo


Evitar la fatiga es fundamental para minimizar el riesgo de accidente en el tarabajo, rotar por distintos puestos ayuda a ello.
.
La Sección Sindical de CCOO analizará todos los puestos de trabajo y comprobará los tiempos que cada trabajador permanece en ellos, en caso de incidencias que no se subsanen sobre la marcha emitirá un informe al Comité de Salud Laboral.
.
Accede al folleto divulgativo sobre los riesgos derivados del manejo de máquinas y pautas de actuación para evitar accidentes, pinchando aquí.
.
Extraido de la Web de la Federación estatal agroalimentaria de CCOO.

viernes, 1 de octubre de 2010

El Sindicato Provincial Agroalimentario de Sevilla agradece la participación en la Huelga General

Carta del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla dirigida a todos/as los/as trabajadores/as, afiliados/as y no afiliados/as y delegados/as.