miércoles, 30 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; Junio empezara con reuniones

.
.


Tras la petición de reuniones que hizo el comité de empresa para el jueves 31 y viernes 1 la dirección de la empresa ha confirmado la del viernes 1 a las 12h.

Recordamos que el sábado día 2 tendremos asamblea a las 10h

sábado, 26 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; Si se diera un acuerdo tiene que ser con garantía

pictures to gif
.

Con ilusión ha recibido los trabajadores la noticia de la implicación del ayuntamiento en iniciar acciones destinadas a "evitar la deslocalización" anunciada por la empresa.

La plantilla en asamblea celebrada en el día de hoy ha mandatado y exigido al Comité de Empresa que en caso de que se diera un acuerdo este debe contemplar lo siguiente:

·         Garantía contractada en la continuidad del empleo

·         Condiciones laborales futuras

·         Concreción en las ayudas

Además quieren que sea el Comité quien convoque a la empresa y que antes de la reunión le manifestemos nuestras intenciones, para que estas sean más agiles y fructíferas.

Por lo tanto como no puede ser de otra manera el Comité convocara a la dirección de la empresa para el jueves 31 y viernes 1.

“Hasta el final del conflicto todos los sábados tendremos asamblea a las 10h de la mañana.”

viernes, 25 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; El ayuntamiento de Sevilla con los trabajadores de Panrico


Aprobada por  unanimidad la Moción presentada por el Grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes  Convocatoria por Andalucía en solidaridad con los trabajadores de Panrico

 La Seccion Sindical de CCOO agradece  que se haya presentado la moción, así como el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, y entendemos que este compromiso adoptado por el ayuntamiento debe servir para abrir el abanico de soluciones, que hasta la fecha afronta el comité de Empresa.  Ver moción
.

jueves, 24 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; Recogida de firma en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular

.
free gif maker
.

Encabezada por el presidente del Comité de Empresa la Seccion Sindical de CCOO ha iniciado la recogida de firma en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular, que propone que ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo.

Aunque hasta el 31 de Octubre se van a recoger firmas en todo el estado, solo han bastado unos minutos para completar los pliegos de firmas de que disponíamos.


¿Qué propone exactamente la ILP?


1. Dación en pago con efectos retroactivos

Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.

2. Paralización de los desahucios

Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.

3. Alquiler Social

El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

A la dificultad histórica en nuestro país para acceder a una vivienda digna por parte de amplios sectores de la población, con la actual crisis económica se suma el problema –emergente y dramático- de la pérdida de la vivienda por motivos económicos. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, desde 2007 – año en que estalla la crisis- y hasta el tercer trimestre de 2011, se han producido 350.000 ejecuciones hipotecarias en toda España. Las previsiones de futuro no son mejores e indican que estas cifras podrían duplicarse en 2012-13.
.

martes, 22 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; Noticias en 13 TV

lunes, 21 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; Noticias en Canal Sur



Desde CCOO no estamos dispuestos a que se pierda ningún puesto de trabajo salvo acuerdos individuales que tengan que ver con las situaciones particulares de cada uno, unas de nuestra mayores preocupaciones son los compañeros de las Empresas auxiliares, aun más desprotegido que la plantilla de Panrico que podrá negociar prejubilaciones, traslados e indemnizaciones por extinción del contrato.

sábado, 19 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; Iniciado el periodo de Consulta


Con la presentación del ERE ante la autoridad laboral y la entrega de copia de la documentación al Comité de Empresa se ha iniciado el periodo de consulta. Los más de 500 folios de que consta serán analizados a partir del lunes por nuestro gabinete técnico, teniendo la próxima reunión el viernes 25.

Tras exponerse en la mesa la preocupación generalizada existente entre plantilla por la garantía de futuro la dirección de la Empresa ha incidido que entre los centros de Madrid y Barcelona se podrían trasladar de forma inmediata alrededor de 50 trabajadores.

jueves, 17 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; un drama por cada trabajador


Relato de un drama cualquiera

Entrevista a Gerardo Moyano, Especialista de Producción

-Buenos días compañero, ¿Como estas?
Jodido, como todos
-¿Qué tiempo llevas trabajando en Panrico?
23 años, empecé en la fábrica de Málaga, hasta que cerraron en el 2003
-¿Cómo acabaste trabajando en Sevilla?
En el acuerdo de cierre de la fábrica de Málaga ofrecieron prejubilaciones, bajas incentivadas a 45 días por año trabajados ó traslados y yo me traslade a Sevilla ¡maldita la hora!
-¿Te viniste solo?
No, vendí mi vivienda y compre otra aquí donde vivo con mi mujer y mis dos hijos, la cual aun estoy pagando
-¿Cómo te afectaría el posible cierre de la fábrica de Sevilla?
  No me sirve ningunas de las propuestas
1º No tengo edad para prejubilarme
2º La indemnización que ofrecen es inferior que en el 2003 y cuando la agotase ¿Qué hago?
3º Tengo dos hijos, uno con 22 y otro con 16 años asentados en la ciudad, que están cursando estudios, además ¿Quién vende hoy una casa en Sevilla?
 - ¿Y qué piensas hacer?
No lo sé, si me traslado tendría que ser solo, dejando a mi familia atrás, y además con un sueldo mil eurista ¿Cómo lo hago?, ¿cómo mantengo dos casas? Y lo que más me inquieta es no saber que garantía de continuidad tendré, trabajando en Panrico quizás hay que comprar una caravana antes que una casa.
-Por  último compañero, ¿Qué edad tienes?
En agosto cumpliré 48 años

miércoles, 16 de mayo de 2012

Panrico Sevilla; Crece la angustia entre los trabajadores


La reunión mantenida hoy entre la dirección de Panrico y el Comité de Empresa de Sevilla ha sido un calco de la mantenida el pasado viernes donde la dirección de la empresa anunciaba la intención de negociar con el comité el traslado de la totalidad de la plantilla, en el día de hoy además han querido explicar los motivos que justifican esta medida pero sin aportar documentación alguna, y anuncian que el próximo viernes presentaran ante la autoridad laboral el expediente, fecha desde la cual se iniciaría el periodo de consulta. Todo indica que las posibles negociaciones empiecen a mediados de la semana que viene.

Esta dilatación en el tiempo para el inicio de las negociaciones  hace que crecer la angustia entre la plantilla ante la incertidumbre de futuro.

Ante esta situación el Comité de Empresa ha decidido suspender la asamblea  convocada para el sábado 19, pero mantiene permanentemente informado a todos los trabajadores con presencia en todos los turnos de trabajo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Panrico Sevilla “Jodidos lo mires por donde lo mires”


Desde que el pasado viernes Panrico diera a conocer el plan de futuro para Andalucía, se empiezan a vivir verdaderos dramas entre los trabajadores de la fábrica de Sevilla, en concreto 197 dramas que se trasladan a 197 hogares.

Aunque sin haberse empezado a negociar, las alternativas  de futuro laboral  planteadas por la Empresa no satisfacen a nadie, ya que obliga tener que elegir entre una mala o otra peor.

Si el final de Panrico Sevilla tiene que pasar por la firma de un acuerdo este deberá de recoger las condiciones menos traumáticas, por lo que desde CCOO vamos a  estudiar individualmente cada caso, tanto de salidas como para las recolocaciones, en especial las ayudas a traslados, puestos  a ocupar, duración de la jornada y horarios. Así como las garantías de futuro.

viernes, 11 de mayo de 2012

Panrico anuncia que tendrá una sola fábrica en Andalucía


La dirección de Panrico ha comunicado al Comité de Empresa en reunión convocada al efecto, la intención de negociar el traslado de la totalidad de los trabajadores de la fábrica de Sevilla a Puente Genil. Indica que esta medida es necesaria y urgente para reducir coste y está dentro del plan estratégico de futuro de Panrico para hacer viable la continuidad de la Empresa.

Aunque sin entrar en detalles indican que habrá ayudas económicas para los traslados, prejubilaciones para los mayores de 55años, y en último lugar indemnizaciones de 30 días por años trabajados para aquellos que así lo quieran.

Panrico quisiera contar con la totalidad de la plantilla de Sevilla en Puentegenil, al ser esta  una plantilla implicada y sacrificada en el trabajo diario, consiguiendo estar en los niveles más bajos de absentismo y  encabezando otros baremos como  productividad, mermas etc.

El Comité de Empresa convocará asamblea de trabajadores para el próximo sábado 19, fecha en la que podremos tener más información así como el asesoramiento necesario ante un tema tan delicado como este.