miércoles, 26 de septiembre de 2012

Novedad en la prestación por desempleo


.
Según  informa el  SEPE a esta Seccion Sindical, el próximo 10 de Octubre se cobrara las nominas correspondiente a los meses de agosto y septiembre, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el director provincial con CCOO.

Ojo, este compromiso solo se cumplirá en parte ya que los compañeros que extinguieron su relación laboral con la empresa tendrán que esperar hasta el 10 de noviembre.

Es decir en octubre solo cobraran los que tienen el contrato suspendido.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Seccion Sindical de CCOO; más unidos que nunca

.

El próximo viernes 14 los afiliados de CCOO de nuestra fabrica votaran quien nos representara en el IV Congreso Provincial del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Sevilla.

En esta ocasión todos los miembros de la ejecutiva de la Seccion Sindical irán en la misma candidatura, sin duda motivado por el trabajo que todos realizamos, la coordinación y la autonomía que cada uno dispone en su área de trabajo que nos hace ser una piña.

Aprovechamos esta ocasión para dar la Bienvenida a los compañeros que se están afiliando a CCOO en los últimos meses, y que hacen que el conjunto de los trabajadores estemos más unidos, sin duda necesario para los tiempos que se avecinan y que ven en CCOO la mejor forma de defender nuestros intereses. Ver Candidatura

Además hoy la frase del día

En la lejanía se puede manipular la verdad, pero en el día a día nos conocemos todos y en CCOO seguimos creciendo.
.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Objetivo alcanzado, funciono el plan B de CCOO

.

En el día de hoy la dirección de la empresa ha contestado satisfactoriamente a la solicitud de la Seccion Sindical de CCOO de dar un anticipo para paliar el despropósito de no cobrar el desempleo este mes, por lo que adelantara a cada trabajador afectado 1000 euros a cargo de la ayuda por traslado.

Esta gestión se ha hecho por la Seccion Sindical de CCOO porque entendemos que el compromiso que alcanzamos con el Director Provincial del SEPE de cobrar en octubre estaba muy lejos de haber conseguido nuestro objetivo.

Asistieron a la reunión del pasado viernes  a las 8:30 de la mañana en el SEPE:

·        Miguel Angel Terrero Prada (Director Provincial del SEPE)

·        José Manuel Martin Lopez (Responsable de Relaciones Laborales de CCOO)

·        José Oliva Carvajal (Delegado Sindical de CCOO)

·        Miguel Diaz Centeno (Miembro del Comité de Empresa por CCOO)
.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sin Palabras

gif maker
.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Comienzan las Obras en Puente Genil


Tras el vallado  del perímetro de la obra que se tiene que ejecutar en la fábrica de Puente Genil “(que empezó hace un par de día)”, hoy una máquina excavadora a empezado a remover los terrenos, por  lo que podemos decir que por fin han comenzados las obras.
Desde la Seccion Sindical de CCOO seguiremos informando como hasta ahora una vez contractemos la veracidad de la información, aunque no seamos los primeros.
.

Panrico Sevilla; El movimiento se demuestra andando


Cuando desde CCOO decimos que estamos haciendo gestiones es porque las estamos haciendo, una vez planteado el problema del cobro del desempleo, los compañeros José Oliva y Miguel Diaz Centeno acompañado del responsable de Relaciones Laborales de CCOO han mantenido en el día de hoy a las 8:30 de la mañana una reunión con el director Provincial del SEPE  con el objeto de buscar una solución lo antes posibles, dicha reunión a concluido con el compromiso de regularizar para el mes de octubre el pago de nominas, por supuesto con carácter retroactivo.

Además paralelamente en prevención de no obtener resultados satisfactorio de la reunión mencionada, la Seccion Sindical de CCOO había solicitado a la dirección de la Empresa un anticipo a cuenta de la ayuda por traslado, estando a la espera de una repuesta cuya dificulta está en la liquidez de la empresa.
.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gaceta Sindical


Pincha en la imagen y accede a la Gaceta Sindical especial 15 de septiembre

martes, 4 de septiembre de 2012

Panrico Sevilla; Sin fecha para volver a cobrar el desempleo


Da igual que suba el IVA, da igual que empiece un nuevo curso  escolar y que no tengamos para comer,  etc., irracionalmente habiendo cobrado el mes de agosto para  septiembre no se han cargado las nominas y no se cobrara, con esa rotundidad nos ha respondido el funcionario del SEPE que matiza que en octubre al igual tampoco.

Desde CCOO vamos a volver hacer gestiones para acelerar este proceso, tal como hicimos en el mes de julio, esperamos que con los mismos resultados.