miércoles, 10 de febrero de 2010

IPC: SEGUNDA SENTENCIA A FAVOR

Comunicado de la Sección Sindical Intercentros (texto completo aqui)
La demanda sobre los incrementos salariales basados en el IPC previsto (2%) y contra la decisión de la empresa de detraer el 0,6% de los salarios de los trabajadores, al igual que ocurriera con la sentencia de Paracuellos del Jarama, ha sido estimada por el Juzgado de lo Social (primera instancia) y da la razón a los trabajadores.

La sentencia viene a ratificar la tesis defendida por los representantes de los trabajadores y falla en los siguientes términos:

1º.- Declara nula, injustificada y no ajustada a derecho la decisión de la empresa de establecer unilateralmente una revisión para el año 2008 de la tabla salarial negativa llevada a cabo del -6%, dejándola sin efecto alguno.

2º.- Declara que los salarios de los trabajadores a los que es aplicable el Convenio Colectivo de la Empresa PANRICO S.L.U. (Centro de Trabajo de Sevilla), deben experimentar un incremento en concepto de IPC previsto, de un 2% respecto de los salarios de 2008, (establecidos éstos últimos sobre la base de 2007 más el 2%) desde el 1 de enero de 2009.

Ya van dos