lunes, 28 de junio de 2010

IU apoya la Huelga General

Extraido de: Agrupación PCA Antonio Díaz y del Boletin informativo de Izquierda Unidad Sevilla Ciudad
Izquierda Unida reunió este domingo a miles de personas que se manifestaron en Madrid para criticar la "traición" que suponen las medidas de recorte del déficit del Gobierno para sus votantes y para defender una salida social a la crisis que proteja la democracia frente al poder financiero.
IU se va a convertir en un "gran piquete informativo" para conseguir que el país "se pare" y diga "basta ya' al poder financiero" el próximo 29 de septiembre, día de la huelga general convocada por los sindicatos.

El líder de la coalición alabó a los que considera los verdaderos motores de la economía: "los camareros, los pescadores, los campesinos, ganaderos, los médicos, enfermeros, los profesores, los ingenieros, investigadores, albañiles, tenderos...".
Además, recordó al Gobierno que quienes crean riqueza "no son los especuladores y altos directivos", puesto que el poder financiero, a su juicio, sólo crea "pobreza, paro y dramas humanos como los que se conocen en España y Europa".

jueves, 24 de junio de 2010

Día 30 J. Delegados CCOO y UGT contra la reforma



Fuente: CCOO Andalucia

Con la reforma laboral del gobierno "se le da tanta libertad al empresario que cuando la empresa tenga una pequeña pérdida la va poder utilizar como argumento para despedir a los trabajadores sin más explicaciones". En opinión de CCOO esa circunstancia es "totalmente injusta y lesiva para el trabajador y solo beneficia a una parte de los empresarios que han demostrado muy poca sensibilidad con el país al no generar actividad productiva para los más de 4 millones y medio de personas que se encuentran en paro".




Otro Analisis del RD:
Todo el poder para los empresarios.

PANRICO Sevilla fabrica nuevos productos

Ya están en el mercado productos destinados a combatir la competencia, productos de ofertas de los que gran parte de ellos se fabrican en nuestra planta, lo que ayuda a la vez al mantenimiento de la actividad productiva de nuestra fabrica.
Estos productos salen al mercado al precio de 1€, con la marca Horno de Oro, manteniendo al 100% su calidad de siempre.

miércoles, 23 de junio de 2010

Asamblea de delegados día 30 de junio

Fuente: CCOO Sevilla (artículo completo)
Sevilla acogerá el próximo 30 de junio, una asamblea conjunta de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT de toda Andalucía. Será este el acto previo en la comunidad autónoma a la asamblea nacional del 9 de septiembre en Madrid y a la convocatoria de Huelga General.
Los recortes sociales que han supuesto la bajada de salarios a los empleados públicos, la congelación de las pensiones y el recorte del 20% en la inversión, se han visto agravados con la reforma laboral aprobada por el Gobierno, motivo de la convocatoria de Huelga General al que en Sevilla hay que sumar el desempleo y la falta de prestaciones sociales; en estos momentos 56.000 personas no reciben ningún tipo de cobertura económica y hay hasta 70.000 familias en la provincia sin ningún tipo de ingreso económico.

lunes, 21 de junio de 2010

A Zapatero ni los suyos le creen

Fuente: http://www.elplural.com/ 18-06-2010
Cuando en 1995 Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Standford, poco antes de que ambos crearan Google, no creo que hablaran de su enorme preocupación por los salarios de los trabajadores que aún no tenían, sino de sus ideas innovadoras en relación a la creación de motores de búsqueda que revolucionarían internet.
Aquellos que piensan que una reforma laboral servirá de motor de crecimiento económico tienen aún una larga infancia que tarde o temprano acabará redundando en un despertar a la madurez. La ampliación de las condiciones para acceder al contrato de indemnización de 33 días o la participación del FOGASA en el pago de ocho días de esa indemnización, puede aclarar las expectativas de los que contratan, pero no les hará vender o producir más. Necesitamos a personas, hombres y mujeres, que como el ingeniero sueco Gustaf Larsson, se rompan la cabeza hasta dar con un motor que aguante las bajas temperaturas de Suecia, logrando fabricar en su pequeño taller los cilindros OC4 y PV4 y poniendo en marcha una pequeña empresa llamada Volvo. No creo que Larsson limitara su imaginación a que un gobierno amplíe las causas objetivas -económicas, técnicas u organizativas-, para acabar pagando tan sólo veinte días de indemnización a sus trabajadores.
España debe buscar entre nuestros jóvenes a los nuevos Bill Hewlett y David Packard. Es probable que su gran preocupación no fuera la situación del mercado laboral cuando comenzaron en su garaje a producir un oscilador de baja frecuencia que fue adquirido por la Disney, hasta el punto que acabaron fundando una pequeña empresa a la que bautizaron, como no podía ser de otra manera, como Hewlett-Packard. No creo que estuvieran pensando en aprovecharse de los contratos de obra y servicio que ahora el gobierno limita su duración.
Necesitamos el coraje como el que tuvo el norteamericano David H. McConnell cuando comenzó a vender libros con dieciséis años puerta a puerta hasta dar con la idea de vender perfumes, crear la compañía California Perfume Company en 1886, nombrando a la primera mujer consejera –Florence Albee-, e impulsando el desarrollo de la marca de cosméticos Avon, en vez de estar pensando en el hecho de que el Gobierno amplía o no la indemnización para los contratos temporales paulatinamente de ocho a doce días.
Es menester que abunde en nuestro país familias como la que formaron aquellos cuatro hermanos Kashio, quienes, tras fabricar boquillas para cigarrillos, se pusieron a investigar con el objeto de hacer calculadoras fundando la conocida marca Casio.
A algunos grandes empresarios se les ha acortado la mirada con la reforma laboral. Si, como me han dicho, su problema es el de costes laborales, hemos de recordar que el salario real medio de muchos países más competitivos que España es ciertamente superior : Estados Unidos tiene un salario real promedio de aproximadamente 50.000 dólares, Irlanda de 45.000, Reino Unido de 40.000, Alemania y Francia de 35.000, y, sin embargo, España de 28.000. ¿Es posible entonces que nuestro problema sea de costes laborales?, ¿o que el problema de nuestra productividad sea la escasa capacidad de difusión de los paradigmas tecnológicos?
Un economista - cuenta-ovejas, de los que tanto abundan en la doctrina, señalaría que para ser más competitivos que Zimbawe, el Congo o Liberia, por citar a los tres países con menos renta per capita del mundo, necesitaríamos moderar nuestro salario y abaratar el despido.
Una vez que muchos se han entretenido como niños con la reforma laboral, lo que hay que impulsar es nuestra imaginación, nuestra capacidad de creación, nuestro esfuerzo, nuestra inventiva. Debemos ser capaces de innovar y de exportar, y menos pensar en hacer perder derechos a los trabajadores.
Antonio Miguel Carmona es profesor de Economía y secretario de Economía del PSM-PSOE

martes, 15 de junio de 2010

Descuento para afiliados a CCOO en Panrico Sevilla


Se encuentran a disposición de los afiliados, vales de descuento de 3€ sobre el precio de la entrada en AQUOPOLIS

Dichos vales son fruto del acuerdo suscrito entre la Secretaria de Servicios de CCOO con el grupo empresarial Parques Reunidos.

Los compañeros interesados podéis dirigiros a cualquier miembro de esta sección sindical.

lunes, 14 de junio de 2010

Ante la amenaza de reforma laboral

CCOO en Panrico Sevilla analizará las implicaciones a nuestras condiciones laborales de la propuesta del Gobierno PSOE a los grupos parlamentarios

Editado: RD aprobado por el Consejo de Ministros

miércoles, 9 de junio de 2010

Gran participación en Sevilla en la Manifestación del 8 de Junio


Más de 62.000 personas respaldan las concentraciones convocadas en el sector público en una jornada calificada por CCOO de "éxito de los trabajadores"


Fuente: IU Sevilla

Con la presencia en las calles del centro de la ciudad de miles de empleados públicos se puede calificar de éxito la jornada de movilización de este 8 de junio en defensa de la dignidad de los servicios públicos.
Según las organizaciones sindicales convocantes, alrededor de 20.000 personas participaron en la manifestación que aglutinó a las y los huelguistas.

(Articulo completo con fotos )





viernes, 4 de junio de 2010

Carga de Trabajo en el centro de Panrico Sevilla

La dirección del centro de Panrico Sevilla ha comunicado al comité de empresa que en breve tendremos más carga de trabajo, debido al lanzamiento de nuevos productos a nivel nacional, fabricándose parte de ellos en la fabrica de Sevilla. Por lo que ya han comenzado a realizar las pequeñas modificaciones necesarias sobre las líneas de producción afectadas (Bollycao y Hojaldre).

Esto conllevará un ajuste de los horarios y turnos de trabajo que habrá que abordar en su momento.


martes, 1 de junio de 2010

Prioridad a la activación de la Negociación Colectiva

En la reunión de comité de empresa celebrada hoy, destaca la negociación del convenio colectivo vencido el pasado 31 de diciembre y denunciado en tiempo y forma.

Con este fin se ha aprobado por unanimidad comunicar a la empresa por escrito lo siguiente:

1.- Reiterar nuestra intención de constituir la mesa negociadora
2.- En el acto de constitución acordar un calendario de reuniones
3.- Como en negociaciones anteriores en dicho día haremos entrega de nuestra plataforma ( y no antes)
4.- El comité en pleno estará a disposición de negociar aun habiéndose iniciado el periodo de vacaciones