viernes, 9 de marzo de 2012

LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO NORTE ACUERDA RECLAMAR AL GOBIERNO CENTRAL LA RETIRADA DE LA REFORMA LABORAL

La propuesta, formulada por Izquierda Unida, salió adelante con el respaldo de la mayoría de las entidades sociales y ciudadanas de la zona.

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte, celebrado ayer en el Centro Cívico Entreparques, aprobó una propuesta planteada por Izquierda Unida en la que se instaba al Gobierno de Mariano Rajoy a retirar la reforma laboral que ha impuesto por decreto ley e iniciar un periodo de negociación con los sindicatos “a fin de restablecer la confianza en las reglas de juego de las que nos hemos dotado desde el advenimiento de la democracia”.

El vocal de IU, Luciano Gómez, fue el encargado de defender esta iniciativa, que contó con el respaldo del PSOE y de la mayoría de las entidades representadas en la Junta Municipal del Distrito, entre las que se encontraban la AVV Parmadal, la Asociación María Coraje, la Comunidad de Propietarios y Residentes Pino Montano, la AVV Despertar o el AMPA Media Luna. Tanto es así que la moción salió adelante con 13 votos a favor, dos abstenciones y únicamente los 4 en contra correspondientes a los miembros del PP.

La propuesta acordada ayer recogía también un posicionamiento de la Junta Municipal del Distrito Norte en favor de un “cambio radical” de la política local con objeto de “buscar una mayor incentivación para la reactivación de la economía de la ciudad”, además de mostrar el apoyo a cuantas movilizaciones realicen los trabajadores hasta no se retire la reforma laboral.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que estuvo presente en la sesión plenaria, ha valorado este jueves muy positivamente “el pronunciamiento casi unánime emitido por un órgano de participación ciudadana tan importante --como es una junta municipal de distrito-- contra el brutal retroceso que el PP pretende aplicar a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Según Torrijos, lo ocurrido este miércoles demuestra que, “por mucha mayoría que el PP tenga actualmente en muchas instituciones, la mayoría social y ciudadana no está dispuesta a someterse ante una agresión sin precedentes que, si no conseguimos parar, nos va a retrotraer al siglo XIX en lo que a las relaciones laborales respecta”.

En opinión del portavoz de IU, esta realidad se ha puesto de manifiesto claramente en las masivas manifestaciones secundadas los días 19 y 29 de febrero, tanto en Sevilla como en el resto del Estado, contra el Real Decreto Ley 3/2012. “Y lo volveremos a comprobar –ha augurado-- en las movilizaciones convocadas por los sindicatos este domingo 11 de marzo, donde seremos muchos los que otra vez salgamos a la calle para exigir al Gobierno de Rajoy la eliminación de una medida devastadora que sólo servirá para abaratar el despido, destruir y precarizar todavía más empleo, acabar con la negociación colectiva y darle mucho más poder al empresariado”.
.