viernes, 21 de octubre de 2016

Puro teatro

.
.
.
Hoy viernes los compañeros de CCOO Francisco Antúnez, José Luis Blanco y José Oliva han asistido tal como estaba previsto a la continuación del acto de conciliación (S.E.R.C.L.A.) que se inició el pasado lunes, y que quedó aplazado hasta hoy con el objeto que durante la semana se pudiera llegar a un acuerdo.
 .
Dicho S.E.R.C.L.A. promovido por UGT se ha cerrado con acuerdo, afectando solo a 4 trabajadores del departamento del laboratorio, el cual no ha sido firmado por CCOO por lo siguiente:
 .
  1. CCOO no ha participado en la negociación mantenida durante la semana con la dirección de la empresa.
 .
    2. Una vez analizado, dicho acuerdo es semejante al firmado a nivel estatal entre la empresa y UGT, y que esta impugnado por CCOO.
 .
El acuerdo alcanzado entre la representación legal de la empresa y el sindicato UGT es el siguiente:
 .
  ·      Como consecuencia del lanzamiento del nuevo producto, Donuts relleno, se acuerda, con carácter transitorio hasta el día 31 de diciembre de 2016, (en la 3ª semana del mes de diciembre ambas partes acuerdan reunirse para revisar la situación a partir del 1 de enero de 2017) que en el Departamento de Calidad, mientras dicho producto se fabrique en sábado, un trabajador de laboratorio deberá modificar su jornada de trabajo, de acuerdo a las siguientes condiciones: tendrá que trabajar el domingo siguiente al sábado de fabricación, pudiendo compensar la asistencia dicho día, a petición del trabajador con una comunicación previa a la empresa de 7 días.
 .
   ·      Así mismo, se acuerda, que en caso de que no se fabrique el nuevo producto en sábado, no será necesario aplicar dicha medida.
 .
  ·      La medida acordada afecta a 4 trabajadores del Departamento de Calidad, por lo que se aplicara con carácter rotativo.
 .
  ·      El trabajador que se encuentre en periodo de formación, una vez adquiridos los conocimientos necesarios, hará las mismas funciones y en los mismos términos que los demás trabajadores del Departamento de Calidad.

Es decir una semana entera de reuniones para llegar a un acuerdo, que la empresa podría haber aplicado desde el 19 de mayo de 2015 sin tanta escenificación.
.