miércoles, 15 de marzo de 2017

Cuestión de tiempo

.
.
Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Martin Niemoller).
 .

Primero les quitaron los domingos, pero como yo trabajaba de lunes a viernes, no me importó.
Luego les obligaron a trabajar todos los festivos, pero como yo descansaba los festivos no me importo.
Más tarde les obligaron a descansar las vísperas, pero como a mí no me afectaba tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero seguramente sea ya demasiado tarde. (anónimo, 2017).
 .

Pd. Cada vez son más los compañeros adscritos a la línea de donut que están causando baja definitiva en la empresa, aunque no conocemos el plan industrial, todo indica que más pronto que tarde dichas vacantes tendrán que ser cubierta con otros compañeros de plantilla.
 .

Desde CCOO seguiremos defendiendo la igualdad entre todos los trabajadores, como prioritario que todos descansen al menos el 50% de los domingos en el año, y todo en aras de la conciliación de la vida laboral y personal.
.